ZHEJIANG ZOSHINE INDUSTRIAL Y COMERCIO CO., LTD

LOS DEPORTES APASIONADOS EMPIEZAN AQUÍ

inicio > Conocimiento > Contenido
¡Espero que midas correctamente tu ritmo cardíaco!
- May 11, 2018 -

Correr en una cinta rodante puede ser muy fácil, correr durante 30 minutos al ritmo más cómodo y no pensar si la intensidad de tu entrenamiento es suficiente para alcanzar los objetivos de fitness. De lo que estoy hablando hoy es de cómo medir tu frecuencia cardíaca en ejercicios de alta intensidad. Con su edad, el resultado deseado y la condición física actual, puede medir el rango de frecuencia cardíaca que mejor se adapte a usted.


1. Averiguar la frecuencia cardíaca en reposo

Frecuencia cardíaca en reposo se refiere a la cantidad de latidos por minuto en un estado tranquilo sobrio e inactivo. Una buena forma de calcularlo es pulsar durante decenas de segundos y multiplicarlo por seis. Asegúrese de hacerlo como lo primero después de la mañana o después de un largo receso para evitar las variables. Después de algunos meses de ejercicio, encontrará que su ritmo cardíaco en reposo ha disminuido.


2. Encuentra tu frecuencia cardíaca máxima

A medida que envejece, su ritmo cardíaco disminuirá. Su frecuencia cardíaca máxima (MHR) se puede calcular de esta manera: 220 años (años) = MHR.


3. Encuentra el intervalo de frecuencia cardíaca correcto

Frecuencia cardíaca de calentamiento

Asegúrese de calentar antes de comenzar el ejercicio aeróbico. La frecuencia cardíaca de calentamiento debería ser la mitad de la frecuencia cardíaca máxima.

Frecuencia cardíaca durante la quema de grasa

La investigación muestra que cuando alcanzas el 50% de tu frecuencia cardíaca máxima, puedes comenzar a quemar grasa. El rango óptimo de frecuencia cardíaca para quemar grasa es entre 60% y 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Si tu objetivo es quemar grasa y eres un novato en el entrenamiento físico, trata de mantener tu ritmo cardíaco a aproximadamente el 60% de tu frecuencia cardíaca máxima. Gradualmente acelere con el tiempo. Si su objetivo es quemar grasa, intente hacer ejercicio aeróbico en una cinta de correr al menos cuatro veces por semana.

Frecuencia cardíaca en la salud cardiovascular

Para maximizar la salud cardiovascular, su frecuencia cardíaca debe estar entre el 60-80% de su frecuencia cardíaca máxima. Idealmente, después de 6 meses de actividad física, su frecuencia cardíaca se controlará dentro del intervalo de frecuencia cardíaca máxima del 70-80%. Cuando el área cardiovascular alcanza esta buena categoría, las funciones corporales aumentan naturalmente la capacidad de administrar sangre oxigenada a los músculos. El dióxido de carbono metabólico también se eliminará de manera más eficiente de las células.

Frecuencia cardíaca de entrenamiento de resistencia

Cuando la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento supera el 80% de la frecuencia cardíaca máxima, el metabolismo se convierte en anaeróbico. El ácido láctico se acumula en la sangre y los músculos no reciben suficiente oxígeno. Una pequeña cantidad de entrenamiento de resistencia puede aumentar el umbral de lactato. Los altos umbrales de ácido láctico o anaeróbicos se consideran los principales predictores del entrenamiento de resistencia.